La de AGRUPACIÓN GUERRERO, SL, es una de esas historias que comienzan en el garaje de casa de sus padres... Allí, a sus 23 años, con recursos limitados pero con mucha ilusión, Benito Martínez Guerrero empezó su andadura como emprendedor. Con más optimismo que garantía de éxito, creó Agrupación Guerrero con el lema "Ilusión por triunfar"; lo consiguió desde cero: trabajando en su casa de Cobisa, improvisándola como pequeño almacén y oficina. 

Esa ilusión que transmitía en sus inicios se contagió a sus familiares y amigos, que le ayudaban a preparar los primeros pedidos de importancia. Tras varios años de duro trabajo, el garaje se quedó pequeño y acometió una inversión con notable riesgo. En 2009 se traslada al polígono industrial de Toledo.  Desde entonces no ha dejado de crecer porque ha conseguido el apoyo de cientos de clientes, clubes y federaciones deportivas que confían en él sus equipaciones para la práctica del deporte. 

Recientemente, a través de LABORAL Y PUBLICIDAD GUERRERO S.L. se han incorporado dos nuevas líneas de negocio: Ropa Laboral para poder equipar a trabajadores y trabajadoras en sus desempeños diarios y Regalo publicitario. 

Hoy, 10 años después, su empresa es un reflejo de profesionalidad, donde lidera un grupo de más de 20 personas, un equipo joven, con compromiso, responsabilidad y mucha pasión, que empuja a esta empresa a crecer día a día para alcanzar el objetivo de ser un referente a nivel nacional del equipamiento deportivo y laboral. 

La Dirección de las Empresas considera que para alcanzar dicho objetivo es necesario implantar un sistema de calidad a través del cual garantizar a los clientes, administraciones, y demás partes interesadas e identificadas, que los productos y servicios suministrados por ambas empresas no solo cumplen con las reglamentaciones nacionales e internacionales de aplicación, sino que superan estos estándares de calidad y seguridad, y satisfacen sus expectativas. 

Por ello ha desarrollado e implantado un Sistema de gestión de la calidad (cuyos documentos se identifican en la "Lista de documentos en vigor"), de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001 y establece esta Política de Calidad de acuerdo con los siguientes principios: 

  • La búsqueda constante de la mejora del nivel de Calidad en todas sus actividades con el objetivo de proporcionar la fiabilidad necesaria en los productos y servicios suministrados a sus clientes, conforme a unas determinadas especificaciones.
  • La Calidad y la Mejora Continua es compromiso y responsabilidad de todos y cada uno de los componentes de AGRUPACIÓN GUERRERO, SL y LABORAL Y PUBLICIDAD GUERRERO S.L.
  • Todos los miembros de AGRUPACIÓN GUERRERO, SL y LABORAL Y PUBLICIDAD GUERRERO S.L. deben entender que la calidad implica participación, prevención y cumplimiento de las especificaciones y procedimientos, (identificados en el organigrama en vigor en cada momento), debe conocer y aplicar esta Política de Calidad y la documentación y procedimientos del Sistema de Calidad.
  • La finalidad del Sistema de Calidad es asegurar que se suministra un producto y un servicio de acuerdo con lo establecido en la norma de referencia; los requisitos del cliente: los procedimientos aplicables y las buenas prácticas profesionales.
  • Los respectivos alcances del Sistema de Calidad es el “venta, distribución de ropa deportiva personalizada y reclamos publicitarios personalizados” en el caso de AGRUPACIÓN GUERRERO, SL y “venta, distribución de ropa laboral personalizada y reclamos publicitarios personalizados” para LABORAL Y PUBLICIDAD GUERRERO S.L.
  • La Dirección se compromete a cumplir los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001 y a la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión, para ello:
    • Difunde la Política de Calidad a todos los niveles, incluyendo a las partes interesadas cuando proceda
    • Promueve el pensamiento basado en el riesgo, la orientación al cliente y la mejora.
    • Revisa en cada ciclo de planificación la adecuación de esta Política de Calidad, actualizándola si así se determinase.
    • Establece los objetivos a alcanzar en cada ciclo de planificación.
    • Mediante el Organigrama la Dirección determinará los recursos necesarios, las funciones asignadas a cada uno y los criterios de cualificación y  de  competencia  técnica necesarios para la realización de las actividades asignadas.
    • Facilita la formación y el adiestramiento necesario para la mejora de la cualificación y la competencia técnica del personal, así como la información relacionada con el Sistema de Gestión.
    • Realiza el seguimiento y la revisión de la conformidad de las actividades de certificación, el cumplimiento de los objetivos y la eficacia del Sistema de Calidad.

 

Para la consecución de los objetivos marcados, la Dirección de AGRUPACIÓN GUERRERO, SL y LABORAL Y PUBLICIDAD GUERRERO S.L. nombra al Responsable de Calidad responsable para asegurar la Implantación del Sistema de Calidad de acuerdo con los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001, así como su el mantenimiento y la adaptación a las modificaciones que en ella puedan producir.

 

Toledo 12/02/2019

Benito Martínez

Director General

  

 

NOTA 1: Ver exclusiones al alcance en el Anexo a este documento.

 

 

ANEXO

Exclusiones al Alcance.

 

Requisitos de Norma ISO9001 excluidos del alcance:

 

8.5.1 (b) la disponibilidad y el uso de los recursos de seguimiento y medición adecuados. La empresa para llevar a cabo su actividad no utiliza equipos de medición.

8.5.1 (f) Validación de procesos de producción y servicio. La empresa está en condiciones de verificar las salidas de sus procesos en todo momento mediante acciones de seguimiento y/o medición.